Al llevarse a cabo la 12° Asamblea Plenaria Ordinaria del Consorcio de Transformación Integral y Energético, el representante del Frente Amplio de Proveedores al Servicio de Pemex (FASP), Eustacio Pérez denunció nuevamente que siguen en espera de los pagos totales del 2024, que se iban a pagar entre enero y marzo a los proveedores tabasqueños. «No se ha hecho, únicamente abonos, hoy ya estamos a 11 de abril, los adeudos oscilan hasta mil mdp», dijo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
En entrevista el líder del FASP, que agradece y confían en los senadores Alejandra Arias Trevilla y Alejandro Murat por el interés que tienen en esta problemática que Pemex debe a más de 500 empresas que subcontrata y más de 100 empresas que se les da el servicio de la proveeduría a Pemex.
Adelantó que ya están a analizando interponer una demanda legal porque ya se pasó el plazo de pago que era de enero a marzo y no se cumplió, solo nos han hecho llegar «paguitos» de solo el 10 por ciento.
Te puede interesar: Preparan nuevo recorte a Secretarías para «ajustarse el cinturón»: Jorge Bracamonte
Dijo que los senadores tienen todo el panorama que nos representen y que vean el tema de los pagos para los empresarios de Tabasco. «Confiamos en el gobierno de la República, la nueva administración, porque sabemos que Pemex cambió de administración y ellos quieren que le vaya lo mejor para Tabasco y para México».
Dijo que actualmente ya existen 100 empresas que cerraron dejando un total de 2 mil trabajadores despedidos. Mientras que otras empresas están paradas.
Por: Miguel Mayo (WCLS)










