Las recientes afectaciones por el bloqueo carretero registrado a la altura de Nuevo Progreso, Campeche, han dejado pérdidas millonarias a la línea de transporte ADO, denunció Sixto Javier Hernández Zubieta, gerente regional de la empresa en Villahermosa.
El representante de la compañía señaló que, si bien respeta las exigencias de los grupos manifestantes, es importante considerar que las carreteras también son utilizadas por personas que necesitan trasladarse por motivos urgentes, incluyendo niños, mujeres, adultos mayores e incluso pacientes con problemas de salud, quienes terminan varados durante horas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
“Creo que en estas fechas no podemos permitirnos, y más en las condiciones económicas actuales, seguir enfrentando este tipo de situaciones. Las pérdidas son millonarias. Un bloqueo de más de 60 horas no solo trunca la economía, sino también la movilidad”, expresó.
Hernández Zubieta hizo un llamado a las autoridades para que protejan las vías de comunicación, particularmente las carreteras que conectan a Tabasco con la Península de Yucatán, vitales para la región.
Te puede interesar: Asume Dolores Hernández presidencia del CCET
De cara a la próxima temporada vacacional de verano, el empresario insistió en la necesidad de generar condiciones de confianza para los viajeros, desde la compra del boleto hasta su llegada al destino final, con el objetivo de fortalecer el sector turístico y económico del sureste mexicano.
“Vamos a seguir insistiendo para que se agilicen los acuerdos con las comunidades y se evite que Tabasco, como puerta del sureste, se vea afectado nuevamente por bloqueos que impactan directamente a los tabasqueños”, concluyó.
Por: Liliana Collado (WCLS)










