La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en Tabasco reiteró su llamado a las autoridades para que actúen con firmeza contra los actos de rapiña que se presentan tras accidentes o incidentes viales que involucran unidades de transporte de carga.
Leonel Álvarez Cid, delegado de la CANACAR en el estado, señaló que esta exigencia ha sido constante, pero ni el gobierno estatal ni el federal han tomado acciones efectivas al respecto.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
Al respecto, desmintió la creencia de que todas las mercancías transportadas están aseguradas, al estimar que apenas un 20 por ciento cuenta con algún tipo de cobertura.
🔴#AHORA| Rapiña en transporte de carga es un delito grave que amerita prisión preventiva oficiosa, advirtió el delegado de la @canacarmexico, Leonel Álvarez Cid y exigió a las autoridades que fungen como primeros respondientes cuando se registra un accidente en carretera, que… pic.twitter.com/gvzM4B5GfK
— Ahora Tabasco Noticias (@AhoraTabasco) April 10, 2025
Agregó que muchas veces, cuando ocurre una pérdida por saqueo, las grandes empresas exigen a las pequeñas y medianas empresas transportistas el reembolso de la mercancía robada, lo que representa un duro golpe económico para estas últimas.
Te puede interesar: Pakales detienen a influencer Chiapaneca
El representante del sector transportista recordó que la rapiña está tipificada como robo al autotransporte en el Código Penal Federal, por lo que debe considerarse como un delito grave y ser sancionado en consecuencia.
Para buscar una solución concreta a esta problemática, informó que han solicitado una reunión con Manuel Bravo Alonso, nuevo coordinador de la Guardia Nacional en Tabasco para retomar este tema.
Por: Liliana Collado (WCLS)










