El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Rafael Elías Sánchez Cabrales, advirtió que se implementarán medidas estrictas contra los transportistas que incurran en actos delictivos, esto tras recientes denuncias públicas que señalan la presunta participación de taxis en hechos violentos.
En particular, se refirió al caso de una joven que activó el Protocolo Alba y la Alerta Amber luego de abordar un taxi que desvió la ruta solicitada. La víctima fue localizada horas después con severas lesiones y en estado de salud delicado.
Sánchez Cabrales, informó que ya se cuenta con la documentación de la unidad implicada, la cual mencionó era conducida por un chofer y no por su propietario.
Por lo anterior, agregó que la Semovi investigará el historial del conductor de la unidad para determinar si cuenta con antecedentes de denuncias por anomalías hechas tiempo atrás por los propios usuarios.
Asimismo, puntualizó que la investigación está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que la Semovi brindará toda la colaboración necesaria dentro del ámbito de su competencia.
Te puede interesar: Despensas para familias de niños valientes en lucha contra el cáncer
Liliana Calcáneo (FFO)











