La diputada, María Félix García Álvarez, presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, hizo un llamado de consciencia a los vendedores de comida chatarra a las afueras de las escuelas a evitar venderla y coadyuvar en la sana alimentación a niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
Dijo que ellos tienen un trabajo responsable, pero también deben ser muy comprometidos con la salud de los estudiantes. Si bien sabemos que el comercio informal es una forma que ellos tienen para sacar adelante a sus familias, pero creemos que pueden procurar cuidar el tipo de alimento que distribuyen a las afueras de los centros educativos.
La legisladora descartó que se les pueda prohibir alimentos en las calles, «pues es un trabajo libre que ellos tienen, pero si pueden vender alimentos sanos», apuntó.
Reiteró el llamado a las cooperativas, padres de familias y vendedores de afuera de las escuelas a respetar la Ley Antichatarra y velar por la salud de nuestros hijos, para erradicar la obesidad y la diabetes infantil.
Te puede interesar: Confirma Gobierno de México disminución de índices delictivos en Tabasco; homicidio doloso se reduce en 42%
Miguel Mayo (FFO)










