Debemos usar la tecnología para nuestro beneficio, para reducir los tiempos en los que realizamos nuestras operaciones, para hacerlas de manera más segura y en consecuencia para reducir los costos de operación. Todo para darle a nuestros clientes un producto de calidad a buen costo y competitivo respecto a productos similares, que pueden venir de otros estados o de otros países.
La tecnología, además de lo anterior, genera nuevos empleos que estarán disponibles para los jóvenes recién egresados de las instituciones educativas y para todas las personas que desean adquirir nuevos conocimientos. La implementación de la nueva tecnología permite lograr el traspaso de los medios de producción a las nuevas generaciones, lo que activa la economía mediante la generación de nuevos empleos.
Un Drone es un vehículo aéreo no tripulado (VANT) que puede ser controlado de forma remota o funcionar de manera autónoma; También se le conoce como sistema aéreo no tripulado (UAS) o vehículo aéreo no tripulado (UAV). A continuación les comparto algunos usos que se le pueden dar a los Drones;
Bodas, Películas, Supervisión agrícola, Monitoreo de localizaciones, Inspección de construcciones, Revisión de área de desastre, publicidad de bienes raíces, mapeo y videos de eventos (conciertos, deporte, etc.).
Promoción y venta de productos, Filmación de deportes extremos, operaciones de búsqueda y rescate, monitoreo de vida salvaje, inspección de estructuras de telecomunicación, periodismo, inspección de generadores eólicos, inspección de tuberías, inspección de puentes y reclamos para aseguradoras.
Planeación de operaciones para minería, estudios arqueológicos, desarrollo de zonas habitacionales, monitoreo de tráfico, toma de imágenes y videos para venderlos en la nube, seguridad, escuela para capacitar a operadores de drones, entregas, publicidad para la industria de automóviles y publicidad para viajes y turismo.
Publicidad para campos de golf, videos de alta y baja velocidad, apoyo para el departamento de bomberos, administración de bosques, videos educacionales, en el sector de energía para promover granjas solares, operaciones policiacas, supervisión marítima, supervisión de grandes proyectos de infraestructura y mapeo de escenas criminales.
Identificación de flora y fauna, terrestre y marina, revisión previa de áreas para filmación, supervisión geológica, documentación de áreas históricas, construcción y customización de drones, y shows de luces.
Hay otros usos para los drones y la imaginación es el límite. Añadiría drones que ya se usan para carga, para mover alimentos y materiales para emergencia. Los expertos predicen que el mercado de Drones tendrá un crecimiento que alcanzará los 315,000 millones de dólares para el 2032. Utilicemos la tecnología para nuestro beneficio, facilitar nuestro trabajo, para nuestro desarrollo y para la generación de nuevos empleos.
POR: Alejandro Frías










