• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
viernes 14 noviembre, 2025
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Nacional

Hijo de Carlota ‘N’, adulta mayor detenida por disparar a quemarropa, fue detenido en 2019

Carlota 'N', adulta mayor que fue captada en video disparando a quemarropa, fue detenida el 2 de marzo de 2025 por homicidio. Su hijo, exdiputado, fue arrestado en 2019 por uso de arma en vía pública.

by Ahora Tabasco
abril 6, 2025
in Nacional, Portada
0
ComparteTweet

Carlota “N”, mujer de la tercera edad detenida el 2 de marzo de 2025 por presuntamente disparar contra dos hombres en Chalco, Estado de México, es madre del exdiputado federal Arturo Santana Alfaro. En 2019, él fue arrestado por portación y detonación de arma de fuego en la vía pública en la Ciudad de México.

El vínculo entre ambos casos fue dado a conocer por el periodista Carlos Jiménez, quien señaló que Arturo Santana es hijo de Carlota “N” y que fue detenido en Iztapalapa hace seis años tras realizar disparos en la vía pública. A través de sus redes sociales, Jiménez informó que se trata del mismo político que integró el Congreso federal como legislador del PRD.

El 7 de marzo de 2019, diferentes medios de comunicación reportaron que Santana Alfaro fue detenido junto con otro hombre, identificado como Ángel Valverde, en la colonia Colonial Iztapalapa. De acuerdo con la información disponible, alrededor de las 11:45 horas se recibieron reportes por disparos en las calles Guillermo Ordorica y Porfirio Sosa.

Al llegar al lugar, los elementos de seguridad vieron a Santana Alfaro entregar un arma a Valverde. Durante una revisión, a este último se le aseguró una pistola semiautomática, ocho cartuchos útiles y seis casquillos percutidos. Ambos fueron trasladados a la Coordinación Territorial Iztapalapa 6, donde se abrió una carpeta de investigación por portación y uso de arma de fuego.

Fue diputado en dos legislaturas federales por el PRD

Arturo Santana Alfaro fue diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en dos legislaturas. Según el Sistema de Información Legislativa (SIL), tomó protesta en la LXI Legislatura el 28 de agosto de 2009 y en la LXIII Legislatura el 29 de agosto de 2015.

También fue legislador local en la Ciudad de México durante los periodos 2006–2009 y 2012–2015. Entre 2012 y 2014 fue consejero nacional del PRD. En 1993 trabajó en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, en funciones del Ministerio Público.

Es licenciado en Derecho por la UNAM

El Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública indica que Santana Alfaro obtuvo el título de licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1996.

Carlota ‘N’ fue detenida en Chalco

El 2 de marzo de 2025, Carlota “N” fue detenida tras difundirse un video en el que se le observa disparar un arma contra dos hombres en el municipio de Chalco, Estado de México. La Fiscalía del Estado de México informó que enfrenta cargos por homicidio.

Te puede interesar: ONU dicta medidas cautelares por hallazgos en el Rancho Izaguirre

AM

Visitas: 524
Previous Post

¿Qué pasó en el AXE Ceremonia 2025? Confirman 2 muertos en Parque Bicentenario y suspensión del festival

Next Post

¡Prepara el bloqueador! Primera ola de calor azotará a estos estados

Ahora Tabasco

Next Post
¡Prepara el bloqueador! Primera ola de calor azotará a estos estados

¡Prepara el bloqueador! Primera ola de calor azotará a estos estados

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Tabasco inaugura la 14ª edición del Festival del Chocolate
  • Piden frenar hostigamiento laboral con uso de stickers
  • Morena, PVEM y PT reconocen decisión histórica de la nueva Suprema Corte
  • Reconocer los cuidados como derecho universal es un acto de justicia social: Patricia Lanestosa
  • En marcha el operativo Buen Fin 2025; más de 1,120 elementos vigilarán todo Tabasco
  • 430xx650_banners
  • 430xx650_Paz
  • 430xx650_vivienda
  • banner empleos_430xx650
  • banner obras_430xx650
  • BANNERS_ALEGRÍA Y CONFINAZA_430xx650
  • Banners_B_430xx650
  • EDUCACION_430xx650
  • NUEVA_430xx650
  • RECUPERAR PAZ-BANNERS_430xx650
Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: info@ahoratabasco.com

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.