La empresa china Bytedance, dueña de la aplicación de vídeos TikTok, ha advertido este sábado que todavía existen «diferencias en cuestiones clave» en las negociaciones del Gobierno de Estados Unidos para que la red social pueda seguir operando en territorio norteamericaon. Bytedance ha insistido a través de su cuenta oficial en la red social Wechat que todavía se halla «en conversaciones con el Gobierno de Estados Unidos, sin haber llegado a ningún acuerdo».
«Las dos partes todavía tienen diferencias en muchas cuestiones clave», indicó la empresa en un escueto comunicado, en el que advirtió de que «según la ley china, cualquier acuerdo debe someterse a los procedimientos de revisión pertinentes».
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, otorgó este viernes una prórroga de 75 días a China para que la empresa ByteDance se desvinculase de TikTok. «Mi Administración ha estado trabajando muy duro en un Acuerdo para salvar TikTok, y hemos logrado un progreso tremendo», ha dicho Trump a través de Truth Social.
Trump ha insistido en que no quiere que TikTok «se apague» y ha asegurado que espera trabajar con la red social y China «para cerrar el acuerdo». El mandatario ya había confesado este jueves que su administración estaba «muy cerca» de un acuerdo para encontrar un comprador para TikTok, aunque ahora se ha visto obligado a admitir que el acuerdo «requiere más trabajo para asegurar que se firmen todas las aprobaciones necesarias».
TE PUEDE INTERESAR: La Cámara de Comercio de EE. UU. en la UE pide no responder a Trump con más aranceles











