Con el objetivo de mejorar la estancia de los familiares de pacientes hospitalizados, el Voluntariado de Damas del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), encabezado por Cintia Saldaña, entregó 63 sillas-camas al hospital “Dr. Julián A. Manzur Ocaña”.
Durante un acto protocolario realizado en el acceso principal del nosocomio, el director general del ISSET, Rodolfo Lehmann Mendoza, agradeció la entrega del mobiliario, diseñado especialmente para adaptarse a los espacios reducidos junto a las camas de los pacientes.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
“Los familiares dormían en una silla dura, cuando había, y cuando no, en el suelo. Tomando eso en cuenta, buscamos algo digno y funcional que cupiera en el espacio pequeño. Recuerden que este lugar era una casa convertida en hospital”, expresó Lehmann Mendoza.
Acompañado por el director del Centro de Especialidades Médicas, ubicado en la calle Ceiba de Villahermosa, así como por las damas voluntarias, el titular del ISSET participó en la entrega directa de las sillas-camas en cada cubículo del área de hospitalización.
Te puede interesar: FIRT Olmeca refuerza la seguridad en Tabasco
Derechohabientes como Guadalupe Morales reconocieron la mejora en el servicio.
A punto de ser dada de alta, la paciente destacó que, en tres décadas de recibir atención médica en el ISSET, nunca había visto una acción similar que pensara en la comodidad de los acompañantes.
“La atención del personal ha sido excelente, y ahora con estas sillas, quienes nos cuidan también pueden descansar”, señaló.
(WCLS)











