El Partido del Trabajo (PT) en Tabasco anunció una iniciativa para revisar el Fondo General de Participaciones (FGP) y recuperar fondos perdidos desde 2007.
En rueda de prensa, el coordinador de la fracción parlamentaria del PT, Martin Palacios Calderón, dijo que Tabasco ha dejado de percibir 1,166 millones de pesos debido a irregularidades en el Sistema Nacional de Coordinación Fiscal.
El Fondo General de Participaciones (FGP) es un fondo que distribuye recursos a los estados y municipios en función de su recaudación federal participable.
Palacios Calderón expuso que el objetivo de la iniciativa busca revisar las participaciones federales que recibe Tabasco y recuperar los fondos perdidos desde 2007.
El asesor de la fracción parlamentaria, Hiram Llergo Latournerie, explicó que la revisión de la Secretaría de Hacienda es necesaria para recuperar estos fondos.
Explicó que a través de una revisión de la Secretaría de Hacienda se puede recuperar este dinero para el estado, ahora cuando más se requiere solo se requiere la participación de los diputados.
“Queremos que se revisen las participaciones federales que recibe el estado, en razón de la segunda parte del fondo general de participaciones este Sistema Nacional de coordinación fiscal fue violado en el 2007, y dejó de percibir a partir del 2007, mil 166 millones”, agregó.
De lo anterior, el dirigente del PT consideró fundamental que se exhorte a la Secretaría de Hacienda para que revise este tema, porque Tabasco es una entidad que aporta recursos económicos y también materiales derivados del sector petrolero.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno del Pueblo entrega tarjetas del programa Pescando Vida y realiza repoblación de bancos con conchas de ostión en Cárdenas
Miguel Ángel Mayo (FOH)










