Orquídea López Yzquierdo, diputada local del PRD-Tabasco, señaló que la renuncia del fiscal general del Estado José Barajas Mejía ya era algo que se rumoraba y este lunes se confirmó, aún no sabemos cuáles fueron sus razones.
La parlamentaria, recordó que una vez más se entrará en la dinámica de elegir a un fiscal en la entidad, solo hay que esperar la terna y revisar sus perfiles para luego definir al nuevo titular.
López Yzquierdo recordó que la llegada de Barajas Mejía a la dependencia fue muy difícil, no sabemos cuáles fueron las estrategias que implementó al interior de la Fiscalía, pero vimos que bajo un poco la inseguridad, esto gracias también a los refuerzos enviados desde la Ciudad de México por órdenes del titular de Seguridad Pública Omar García Harfuch, «desde México corrigieron la plana en cuanto a la estriega de seguridad en Tabasco, es parte de los avances que se han visto», afirmó.
Añadió, esperemos que no caigan esos avances en el combate a la inseguridad, que no repunte la violencia, por la salida de José Barajas Mejía; quien llegue ahora deberá dar continuidad a los trabajos y estrategias, tendrá mucho trabajo en mantener para que la inseguridad siga a la baja.
TE PUEDE INTERESAR: Estudiantes y docentes de la UJAT se suman a la Campaña de Donación de Sangre Altruista
Miguel Ángel Mayo (FOH)











