A partir de hoy y hasta el 9 de abril, el atrio de la Catedral del Señor de Tabasco se convertirá en un espacio será la sede para del canje de armas del Programa “Sí al desarme y Sí a La Paz”, del gobierno federal donde se podrán canjear armas de fuego por dinero en efectivo y juguetes bélicos por juegos didácticos.
Areli Rojas, representante de la Secretaria de Gobernación, destacó que el canje de armas como de explosivos, se realiza de manera anónima sin cuestionamientos de ningún tipo a los ciudadanos que desean hacer entrega de estos objetos que guardan en casa.
“No hay ningún tipo de consecuencia jurídica”, recalcó esta mañana después de que se instaló este módulo a iniciativa del gobierno federal para llevarlo a cabo de manera simultánea en todo el país, buscando reducir la violencia y fomentar un entorno más seguro para todos.
Durante esta semana, los ciudadanos tendrán la oportunidad de entregar armas de fuego a cambio de dinero en efectivo, además que los menores de edad podrán participar en un gesto simbólico canjeando sus juguetes bélicos por juegos didácticos, promoviendo la paz y la creatividad desde la infancia.
La funcionaria federal precisó que este módulo estará coordinado con la iglesia y el gobierno estatal para realizar el canje de armas desde las 10 de la mañana hasta las tres de la tarde.

Llamó a los ciudadanos a animarse a realizar el canje de armas para recibir una bonifica económica de acuerdo al tabulador que el gobierno federal como el estatal, han difundo en las redes sociales y cuyos pagos ascienden hasta los 26 mil pesos, dependiendo el tipo de armamento.
Cabe mencionar que a través de este programa el gobierno federal ha logrado recaudar desde enero del año en curso: 782 Armando corta, 48 mil 069 cartuchos, 84 granadas, dos cartuchos de dinamita, 245 estopines y se han entregado en canje 2 mil 831 juguetes didácticos.
TE PUEDE INTERESAR: Pensión IMSS 2025: ¿cuándo depositan el pago de abril?
Liliana Calcáneo (FOH)










