• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
viernes 14 noviembre, 2025
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Portada

Entrega Yolanda Osuna sillas de ruedas para fomentar la inclusión e igualdad

Las y los⁠ beneficiarios son habitantes de las rancherías Río Viejo 2ª, Aztlán 1ª, Buenavista 2ª y Anacleto Canabal 2ª Sección

by Ahora Tabasco
marzo 31, 2025
in Portada, Tabasco
0
ComparteTweet

Mediante el establecimiento de alianzas con instituciones públicas y organismos privados para multiplicar los beneficios dirigidos a quienes más lo necesitan, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta entregó esta mañana, sillas de ruedas a personas con discapacidad  motriz de las rancherías Río Viejo 2ª, Aztlán 1ª, Buenavista 2ª y Anacleto Canabal 2ª Sección con lo que se fortalecen las acciones a favor de la justicia, la inclusión y la igualdad.

En cumplimiento al Programa de Asistencia Social y Atención a Grupos Vulnerables, la presidenta municipal celebró que gracias a la coordinación y la colaboración entre el Sistema DIF Centro y la Fundación ORSAN, se logró donar 35 sillas de ruedas que, además de ser herramientas de movilidad, son instrumentos de transformación para las personas que las reciben.

Luego de recibir la entrega simbólica de un vale por las 35 sillas de ruedas, de manos de la representante de la Fundación ORSAN, Lourdes Wiley Cota, Osuna Huerta manifestó que a través de estos apoyos funcionales se hace realidad la esperanza de una vida más digna, por lo que agradeció este apoyo y a todo el equipo del DIF municipal.

En Centro, dijo, la atención de las necesidades sociales es una prioridad y “trabajamos cada día para impulsar acciones que mejoren la vida de las familias, tanto en sus hogares como en los diversos espacios públicos”.

La presidenta municipal subrayó que las sillas de ruedas son un medio de empoderamiento personal que permitirá a beneficiarios desplazarse más fácilmente y llevar a cabo diversas actividades.

Esta acción, abundó, significa continuar en el cumplimiento del compromiso de reducir las brechas de desigualdad, tal como lo establece la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, pues desde el trienio municipal anterior se ha venido avanzando en el camino correcto con la entrega de más de cuatro mil apoyos funcionales.

Remarcó que en este nuevo periodo de gobierno, gracias a la confianza y el respaldo mayoritario de los ciudadanos, se reafirma el compromiso con la salud y el bienestar social, al beneficiarse a más de dos mil personas a través de brigadas comunitarias para la detección oportuna de enfermedades crónico-degenerativas; la inauguración del Centro de Atención al Adulto Mayor y Personas con Discapacidad que alberga una academia de corte y confección, consultorio médico, psicológico, además de ser sede de la asociación civil “Artesanos Especiales”.

En Centro, subrayó la primera regidora, se impulsan acciones para que nadie se quede atrás y nadie se quede afuera, por lo cual esta donación debe recordarse “por las sonrisas generadas, por las puertas que hemos abierto y por el mensaje que enviamos hoy: la discapacidad no define a una persona; lo que nos define es cómo nos apoyamos mutuamente para salir adelante”.

En su intervención, el director del DIF Centro, Daniel Cubero Cabrales, consideró que para una persona con discapacidad una silla de ruedas no es un accesorio, sino parte elemental de su vida, ya que como cualquier persona se levanta todos los días, abre los ojos y empieza sus actividades.

Como representante de la fundación ORSAN, Lourdes Wiley Cota resaltó que la falta de movilidad afecta cientos de familias y para cubrir la demanda actual se requiere del esfuerzo conjunto de todos los sectores: gobierno, organizaciones civiles y por supuesto el sector privado. “Con esta entrega no solo refrendamos nuestro compromiso con la gente de Centro, pues el brindar este tipo de apoyos es nuestra forma de demostrar que no solo vendemos productos y servicios sino también ayudamos a construir un futuro mejor”.

En nombre de los beneficiarios y en presencia de la presidenta del Voluntariado DIF Centro, Olga Osuna Huerta, regidores del Cabildo y funcionarios municipales, Ignacio López Torres, habitante de la ranchería Anacleto Canabal 2ª Sección, externó su agradecimiento enfatizando que las sillas de ruedas serán de gran utilidad en sus vidas, pues quienes padecen de una disfunción temporal o permanente saben de la dificultad para trasladarse “a una cita médica, desplazarnos a casa o salir a disfrutar del día”.

TE PUEDE INTERESAR: Concluye con éxito el ‘Track Day’

FOH

Visitas: 417
Previous Post

Trump expresa su enojo con Putin y Zelenskyy mientras intenta ponerle fin a la guerra en Ucrania

Next Post

Francia multa a Apple por abusar de su posición dominante en la distribución de aplicaciones

Ahora Tabasco

Next Post
Francia multa a Apple por abusar de su posición dominante en la distribución de aplicaciones

Francia multa a Apple por abusar de su posición dominante en la distribución de aplicaciones

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Tabasco inaugura la 14ª edición del Festival del Chocolate
  • Piden frenar hostigamiento laboral con uso de stickers
  • Morena, PVEM y PT reconocen decisión histórica de la nueva Suprema Corte
  • Reconocer los cuidados como derecho universal es un acto de justicia social: Patricia Lanestosa
  • En marcha el operativo Buen Fin 2025; más de 1,120 elementos vigilarán todo Tabasco
  • 430xx650_banners
  • 430xx650_Paz
  • 430xx650_vivienda
  • banner empleos_430xx650
  • banner obras_430xx650
  • BANNERS_ALEGRÍA Y CONFINAZA_430xx650
  • Banners_B_430xx650
  • EDUCACION_430xx650
  • NUEVA_430xx650
  • RECUPERAR PAZ-BANNERS_430xx650
Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: info@ahoratabasco.com

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.