• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
lunes 29 diciembre, 2025
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Portada

Habitantes de Tierra Amarilla 3ª sección deciden pertenecer al municipio de Centro

En una jornada inédita efectuada este domingo 30 de marzo, y como resultado de una Consulta Ciudadana organizada por el Congreso del Estado de Tabasco

by Ahora Tabasco
marzo 30, 2025
in Portada, Tabasco
0
ComparteTweet

En una jornada inédita efectuada este domingo 30 de marzo, y como resultado de una Consulta Ciudadana organizada por el Congreso del Estado de Tabasco, con 320 votos a favor las y los habitantes de Tierra Amarilla 3ª sección decidieron que a partir de ahora la citada comunidad pertenezca al municipio de Centro.

Dicha determinación que da respuesta a una demanda ciudadana de antaño, es reflejo de la nueva forma de gobierno, de escuchar al pueblo para que sea la misma ciudadanía quien decida lo que mejor les convenga.

Desde temprana hora, personal del Poder Legislativo del Estado de Tabasco se dio cita en la referida demarcación, para llevar a cabo la Consulta Ciudadana, en la cual de manera democrática las y los habitantes de Tierra Amarilla 3ª sección decidieron pertenecer al municipio de Centro.

Cabe recordar que el tema de la delimitación de Tierra Amarilla se dio durante años, lo que impedía que sus habitantes contarán con los servicios municipales necesarios que les permitiera una mejor calidad de vida.

Es por ello que el Congreso del Estado de Tabasco que dirige el legislador Jorge Orlando Bracamonte Hernández expuso el tema ante el Gobernador del Estado de Tabasco, el cual preocupado por el bienestar de la ciudadanía respaldó la Iniciativa de una Consulta Ciudadana organizada por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local, a fin de para darle legitimidad y certeza jurídica a la población de la referida zona.

Al cierre de la Consulta Ciudadana, la presidenta de la Comisión Ordinaria encargada del proceso, Vianey Sánchez Velázquez, dio a conocer los resultados, acompañada del presidente de la Jucopo, Jorge Orlando Bracamonte Hernández, Sánchez Velázquez informó que los habitantes de Tierra Amarilla 3ª sección determinaron establecer los límites territoriales y pertenecer al municipio de Centro.

Asimismo, informó que la votación derivada del ejercicio democrático fue de la siguiente manera: 320 votos a favor de pertenecer al municipio de Centro, 64 votos a favor de pertenecer al municipio de Nacajuca, y 4 votos nulos; de igual manera destacó que se emitieron un total de 720 boletas y al cierre de la jornada se contabilizaron 331 boletas sobrantes.

Visitas: 363
Tags: CentrohabitantesTierra Amarrilla
Previous Post

A partir de este lunes arranca el programa «Sí al desarme, sí a la Paz» en la Catedral: Gerardo de Jesús Rojas

Next Post

El costo de la elección del Poder Judicial en Tabasco bajó a 145 mdp: Elizabeth Nava Gutiérrez

Ahora Tabasco

Next Post
El costo de la elección del Poder Judicial en Tabasco bajó a 145 mdp: Elizabeth Nava Gutiérrez

El costo de la elección del Poder Judicial en Tabasco bajó a 145 mdp: Elizabeth Nava Gutiérrez

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • “Venía muy fuerte”, narra sobreviviente de descarrilamiento del Tren Interoceánico
  • Unos 40 mil productores en México mantienen producción de alimentos orgánicos en 2025
  • Segob revela lista de hospitalizados por descarrilamiento del Tren Interoceánico
  • Lamenta Sheinbaum 13 muertos por descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca
  • Semar confirma 13 muertos tras descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca
  • BANNER PUENTE_430xx650
  • banners ok 089_430xx650
  • LLAVE TABASCO banners430xx650
  • VACUNACION ANTTIRABICA – BANNER 430px X 650px


Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: info@ahoratabasco.com

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.