El delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en Tabasco, Roberto Hernández Palmeros, señalo que un 60 por ciento de las quejas recibidas se relacionan con cargos no reconocidos en tarjetas de crédito y débito, así como en transferencias electrónicas.
Durante una entrevista, Hernández Palmeros destacó la importancia de que los usuarios estén atentos a sus estados de cuenta y reporten cualquier anomalía de inmediato.
“Otras más vienen siendo contra seguros, contra adores, pero bueno, afortunadamente no tenemos incrementos importantes” afirmó.
El delegado precisó que en lo que va del año, llevan un registro de mil quejas y se han aplicado más de 4 mil acciones de defensa como asesorías, buró de crédito en favor de los tabasqueños.
Del total de quejas, agregó que se llegan a resolver de manera favorable alrededor del 54 por ciento, lo que representa alrededor de cinco o seis inconformidades, aclarando que las no resueltas obedece a que el usuario puso en riesgo sus datos personales.
Te puede interesar: Tabasco participa en “Sí al desarme, sí a la paz”; se instalarán módulos en la Catedral de Villahermosa
Liliana Calcáneo (AM)











