En un ambiente festivo y lleno de color, la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, dio inicio a la cuarta edición del festival Guayacán & Macuilí en el Centro Cultural Villahermosa donde inauguró la galería de pinturas del artista plástico Carlos Pellicer López.
Este evento, que se llevará a cabo hasta el 30 de marzo, la primera regidora de este municipio sostuvo que promete ser un escaparate vibrante de la cultura y el arte local, con más de 30 actividades programadas en diversos foros del municipio.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
Durante la inauguración, Osuna Huerta destacó la importancia de este festival como un espacio para la convivencia y la expresión artística, donde se busca fomentar el talento local y ofrecer a la comunidad una variedad de propuestas culturales.
“Esta festividad ya es una tradición, no sólo por el tiempo que aperturaron, sino por el profundo arraigo de sus diversas manifestaciones artísticas y culturales de nuestra sociedad”, expresó la alcaldesa en presencia del rector de la Ujat, Guillermo Narváez Osorio, empresarios y regidores del ayuntamiento.
Ante la directora de Educación, Cultura y Recreación, Alejandra Rebolledo, la alcaldesa indicó que los asistentes podrán disfrutar de una amplia gama de actividades que incluyen presentaciones musicales, exposiciones de arte, talleres y espectáculos de danza, entre otros.
Te puede interesar: La CEDH inició 14 quejas de oficio contra bullying escolar
Con un enfoque en la inclusión y la diversidad, el festival se convierte en un punto de encuentro para artistas, familias y amantes de la cultura, reafirmando el compromiso del gobierno municipal con el desarrollo cultural de la región.
Por su parte, Alejandra Rebolledo indicó que a partir de hoy hasta el domingo 30 de marzo, el festival presentará actividades para todas las edades en distintos espacios del municipio.
De igual manera, Carlos Pellicer López, artista plástico, agradeció el espacio y el reconocimiento del ayuntamiento hacia las artes plásticas que se exhibirán en la galería del Centro Cultural Villahermosa.
Por: Liliana Collado (WCLS)










