La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició 14 quejas de oficio contra el bullying registrado en escuelas, según lo anunció su presidente, José Antonio Morales Notario.
Tras las denuncias que se hicieron públicas en algún planteles educativos de Cenoy que fueron atendidas por la Secretaría de Educación, el funcionario destacó la importancia de abordar el acoso escolar, un problema que afecta a numerosos jóvenes y que puede tener consecuencias devastadoras en su desarrollo emocional y académico.
“Por la situación que se ha presentado en las escuelas, hemos establecido mesas de trabajo no solamente con Fiscalía que es a la que se dirige la mayor cantidad de quejas sino también a la Secretaría de Educación», afirmó.
Las quejas de oficio, explicó que se han iniciado en respuesta a diversas denuncias y situaciones observadas en los medios de información que se han suscitado en diferentes escuelas.
Morales Notario invitó a padres, docentes y estudiantes a colaborar en la identificación de casos y a fomentar una cultura de respeto y empatía en las aulas, así como pido que se acerquen a este organismo público para que se conozca la versión de los afectados y se les brinde una solución.
Agregó que cada caso presenta una complejidad diferente, por lo que estimó un tiempo prudente por parte de la CEDH para que los familiares presenten y desahoguen pruebas.
Te puede interesar: Incrementan solicitudes a la GN sobre pláticas contra el Bullying en escuelas
Liliana Calcáneo (AM)











