Al cumplir sus 15 años, la joven Sheila del Carmen López Ávila recibió el galardón “Guardia Honoraria” de parte de la Guardia Nacional cumpliendo su anhelo de llegar algún día a ser integrante de las fuerzas federales.
En la sede de la GN ubicada sobre Paseo Usumacinta, el Comisario de esta corporación Ignacio Murillo hizo entrega del nombramiento a la quinceañera quien además enfrenta con valentía el proceso para combatir la leucemia que afecta su salud.
El General Murillo Rodríguez reconoció también,el apoyo del plantel del CECyTE número 32, así como de la fundación Grupo de Ayuda Total y del activista conocido como Fantomas.
Al término de la ceremonia, la festejada recibió varios obsequios entre los que se apreciaba un muñeco de peluche con el uniforme de la GN, del cual dijo que siempre llevará en el corazón.
En entrevista, el comisario de la GN indicó que la institución lleva años realizando este tipo de acciones que enorgullecen a jóvenes que buscan sentirse parte de las fuerza federales y portar el uniforme.
Te puede interesar: Alfabetizarán a 3 mil tabasqueños por medio de AlfabetizaTec
Liliana Calcáneo (AM)











