Al otorgar la Medalla al Mérito Empresarial 2024 a Eliazar Cabrera Paredes, director general de la empresa Charricos, el gobernador, Javier May Rodríguez reiteró su compromiso de garantizar un entorno seguro y confiable para la inversión y el desarrollo de los negocios.
Durante este evento que reunió a la cúpula empresarial de Tabasco, el Ejecutivo estatal destacó que la medalla empresarial reconoce el esfuerzo de los inversionistas locales por fortalecer diariamente el sector productivo.
“Su compromiso con el desarrollo económico, la generación de empleos y la generación de una cultura empresarial responsable son dignos de reconocimiento”, resaltó.
Ante el galardonado, así como de presidentes de las cámaras empresariales y de la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, el mandatario estatal reconoció que este sector representa un pilar fundamental en el desarrollo económico del Estado.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
Por lo anterior, remarcó que su gobierno tiene la disposición de seguir colaborando estrechamente y en unidad para enfrentar los desafíos y que se aprovechen las oportunidades que la cuarta transformación ofrece destinando este año, más de 4 mil millones de pesos para más de 70 mil derechohabientes y más de 15 mil millones de pesos del gobierno federal para programas sociales que beneficiarán a los tabasqueños.
May Rodríguez, destacó que las estrategias de seguridad han mostrado un gran avance bajando, visiblemente los índices de violencia que se incrementaron durante finales del 2024, e inicios del 2025, dando como muestra la realización de eventos masivos con saldos blancos.
En este marco, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Ricardo Merino Beltrán llamó al sector empresarial local a fortalecer al gremio, mantenerse unidos, pero sobre todo a seguir invirtiendo en Tabasco.
Te puede interesar: Rinde protesta la AALMAC en Tabasco
El líder de los empresarios, tabasqueños, precisó que este sería su último mensaje antes de entregar la presidencia del CCET, mencionó que el sector ha vivido grandes retos, sin embargo, ha mostrado su fortaleza encontrando en cada obstáculo, la oportunidad de reinventarse y seguir aportando en el desarrollo económico del Estado.
Tras haber recibido la medalla al mérito empresarial, Eliazar Cabrera narró el inicio de la empresa que actual dirige, ofreciendo este premio a sus difuntos padres que lucharon por este sueño.
“Con fe, trabajo en equipo y corazón se puede transformar una estrategia en esperanza, una máquina olvidada en un motor de sueños y una historia sencilla en algo verdaderamente grande”, precisó.
Pidió al gobernador honrar con la entrega de reconocimientos a sus trabajadores que por más de 30 años han demostrado su lealtad hacia la empresa y presentó a su gran equipo de trabajo en su mayoría, integrado por familiares.
Por: Liliana Collado (WCLS)











