Sofía Arenazas Sánchez, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, rechazó las acusaciones directas del dirigente estatal del PRD, Rafael Acosta León al criticar que las visitas a los hospitales y centros de salud son «un montaje, falsas y que rentan hasta las sillas».
La legisladora del PT reviró, «como se atreve a declarar algo insinuar algo cuando él ni ha ido, y que en la Comisión su diputada Orquídea López Yzquierdo es integrante de la Comisión de salud a ella le consta que no es así».
Añadió, no sabemos de dónde el dirigente estatal del PRD saca que las visitas sorpresas al nosocomio es «montado», cuando la misma ciudadanía se sorprende ver a los diputados y de igual manera agradecen que estemos haciendo este tipo de ejercicios ayudan, sobre todo nosotros como representantes del pueblo nos interesa saber de viva voz de los usuarios que tipo de ayuda les están brindando en los centros de Salud, los hospitales y saber que les aqueja.
La presidenta de dicha comisión dijo que como todos sabemos que se está en la transición hacia el IMSS-BIENESTAR.
Apuntó, si bien sabemos que Acosta León anunció con «bombos y platillos» que iba hacer recorridos en los hospitales, platicar con la gente, pero hasta el momento no hemos visto nada, «me sorprende que de ese tipo de declaraciones cuando él ya fue presidente municipal de Cárdenas, nos gustaría saber que acciones o avances hizo en el tema de salud.
TE PUEDE INTERESAR: Asume Yolanda Osuna la AALMAC-Tabasco; impulsará agenda municipal transformadora
Miguel Ángel Mayo (FOH)










