Autoridades de México informaron de la captura de Rey “N”, alias “El Negro”, en Iguala Guerrero, a quien se le imputan cargos por delincuencia organizada y desaparición forzada, y se presume que pudio haber estado involucrado en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
La detención de “El Negro”, quien era un ex policía en Iguala, se pudo llevar a cabo gracias a un operativo conjunto entre la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR)y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar) y Guardia Nacional (GN).
El detenido fue ubicado en la colonia Plan de Iguala, del municipio Iguala, por lo que efectivos de seguridad federal implementaron vigilancias fijas, móviles y discretas, lo que permitió localizar al sujeto, que coincidía con las características de la persona que era requerida por la ley.
A Rey “N”, de 50 años, se le informó el motivo de su detención, se le dio lectura a sus derechos de ley y fue presentado ante el Juez que lo requiere, quien definirá su situación legal.
Era miembro de “Los Bélicos”
El mismo comunicado refiere que de acuerdo con las investigaciones, se identificó que Rey Flores Hernández formaba parte del grupo delincuencial “Los Bélicos”, vinculado con el trasiego de drogas para el grupo delictivo “Guerreros Unidos”, además de privar de la libertad a personas de grupos contrarios.
El texto oficial menciona que durante la noche y madrugada de los días 26 y 27 de septiembre del 2024, fecha en que se registró la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Rey Flores “brindó custodia, a bordo de una patrulla, a una camioneta de redilas de tres toneladas de color blanco vinculada con los hechos”.
Te puede interesar: EU ve resultados en México en materia de seguridad
AM










