Durante la madrugada de este lunes, al filo de las 00:00 horas, se llevó a cabo el operativo “Cárcel Segura” al interior del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CREST), ubicado en la capital del estado.
Esta información, que se ha generado de manera extraoficial, indica que la acción fue ejecutada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tabasco, junto con fuerzas federales como el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Marina y la Fiscalía General del Estado (FGE).
El operativo, que se extendió hasta las 06:00 horas de este martes, y tuvo como objetivo garantizar el control y la seguridad al interior del penal.
Aunque las autoridades aún no han emitido un informe oficial sobre los resultados de la intervención, se espera que en las próximas horas se den a conocer detalles sobre las acciones realizadas y lo incautado a los internos durante el operativo.
Fuentes cercanas al caso han indicado que uno de los puntos más relevantes de la operación fue el traslado de un importante generador de violencia dentro del penal hacia otro centro de reclusión, lo cual se habría llevado a cabo bajo un fuerte dispositivo de seguridad para evitar cualquier incidente.
TE PUEDE INTERESAR: Comercios regresarán a sus horarios: CANACO











