• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
viernes 14 noviembre, 2025
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Portada

Ciudadano noruego demanda a ChatGPT por acusarlo erróneamente de ser un asesino

La inteligencia artificial desarrollada por OpenAI acusó erróneamente a Arve Hjalmar Holmen de asesinar a dos de sus hijos e intentar matar un tercero.

by Ahora Tabasco
marzo 21, 2025
in Portada, Tecnología
0
ComparteTweet

Un ciudadano noruego, Arve Hjalmar Holmen, presentó una demanda contra OpenAI, luego de que ChatGPT generó información falsa sobre él, acusándolo erróneamente de haber asesinado a dos de sus hijos e intentado matar a un tercero.

En agosto del año pasado, Arve Hjalmar Holmen consultó al chatbot desarrollado por OpenAI para obtener información sobre sí mismo. La inteligencia artificial le proporcionó datos verídicos, como la cantidad y el género de sus hijos; sin embargo, también generó una historia falsa en la que lo acusaba de haber asesinado a sus propios descendientes.

Por esta razón, el grupo de privacidad austríaco Noyb presentó una queja formal este jueves contra ChatGPT, acusándolo de generar información falsa y potencialmente perjudicial sobre personas reales. La denuncia fue remitida a la autoridad de protección de datos de Noruega (Datatilsynet).

Así, Noyb solicitó a la autoridad noruega que sancione a OpenAI con una multa considerable y ordene la eliminación inmediata de los resultados difamatorios generados por sus sistemas y exigió modificaciones urgentes en el modelo de inteligencia artificial para prevenir futuras imprecisiones que puedan perjudicar la reputación de las personas.

Por su parte, OpenAI señaló que recientemente actualizó a ChatGPT para que obtenga información directamente de internet cuando se le hagan preguntas específicas sobre personas, y ya no presenta a Arve Hjalmar Holmen como un asesino, sin embargo, Noyb continúa argumentando, que la información falsa, aún podría estar presente en los conjuntos de datos empleados por la inteligencia artificial.

Noyb señaló en el pasado que ChatGPT produjo información errónea en otros casos, imputando injustamente a individuos por corrupción, abuso infantil e incluso asesinato.

El grupo de privacidad ha manifestado que estos llamados «efectos alucinatorios» de la inteligencia artificial pueden causar un daño significativo a la reputación de las personas involucradas.

Te puede interesar: Automotriz china BYD presenta un cargador que promete ser casi tan rápido como poner gasolina

AM

Visitas: 409
Previous Post

Mariah Carey no robó “All I want for Christmas is you” de otros compositores, dice una jueza

Next Post

Gobierno de Trump define como “terrorismo nacional” los ataques a vehículos Tesla

Ahora Tabasco

Next Post
Gobierno de Trump define como “terrorismo nacional” los ataques a vehículos Tesla

Gobierno de Trump define como “terrorismo nacional” los ataques a vehículos Tesla

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Tabasco inaugura la 14ª edición del Festival del Chocolate
  • Piden frenar hostigamiento laboral con uso de stickers
  • Morena, PVEM y PT reconocen decisión histórica de la nueva Suprema Corte
  • Reconocer los cuidados como derecho universal es un acto de justicia social: Patricia Lanestosa
  • En marcha el operativo Buen Fin 2025; más de 1,120 elementos vigilarán todo Tabasco
  • 430xx650_banners
  • 430xx650_Paz
  • 430xx650_vivienda
  • banner empleos_430xx650
  • banner obras_430xx650
  • BANNERS_ALEGRÍA Y CONFINAZA_430xx650
  • Banners_B_430xx650
  • EDUCACION_430xx650
  • NUEVA_430xx650
  • RECUPERAR PAZ-BANNERS_430xx650
Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: info@ahoratabasco.com

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.