Manuel Gurría Reséndez, diputado local por Morena, presentó una iniciativa legislativa para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista del Estado de Tabasco.
Desde tribuna, el parlamentario morenista, señaló que esta propuesta busca garantizar mayor inclusión, accesibilidad y derechos para las personas con autismo, así como fortalecer los apoyos a sus familias y cuidadores.
Entre las principales modificaciones que plantea la iniciativa, se encuentran:
– Ampliación del marco conceptual: Incorporación de nuevos términos como «animales de asistencia», «ajustes razonables», «maestro sombra» y «persona cuidadora» para mejorar la atención y protección de las personas con autismo.
– Nuevas facultades de la Comisión Interinstitucional: Impulsar el Registro Estatal de Personas con Espectro Autista y promover espacios incluyentes en establecimientos comerciales.
– Fortalecimiento de derechos: Ampliar disposiciones sobre programas sociales, vivienda, empleo y accesibilidad para garantizar una mejor calidad de vida para las personas con autismo y sus familias.
La iniciativa ha sido turnada a comisiones para su análisis y discusión, y cuenta con el apoyo de varias fracciones parlamentarias y diputados. El diputado Manuel Gurría Reséndez ha refrendado su compromiso de seguir trabajando en favor de la inclusión y el bienestar de todas las personas con la condición del espectro autista en el estado.
Te puede interesar: Transportistas tabasqueños piden no sean desplazados por foráneos: Gerald Washington Herrera
Miguel Mayo (FFO)










