Alrededor de 40 tabasqueños han sido deportados de los Estados Unidos desde que el país americano intensificó su política migratoria, resaltó el Secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador.
En los vuelos que han llegado a Tabasco con migrantes, indicó que muchas veces no llega ningún tabasqueño, y solo en uno de ellos, llegaron cuatro personas oriundas de esta entidad, “creo que es el máximo que ha llegado de tabasqueños”.
Los tabasqueños que han sido regresados a esta tierra, dijo en la menor oportunidad, se regresan a los Estados Unidos debido a que es allá donde quieren estar y muchos de ellos, ya hasta formaron una familia en aquel país.
“La verdad, la verdad, lo toman como que vinieran de vacaciones a estar con sus familias, están con sus familias, pero ellos están acostados a estar trabajando allá en Estados Unidos “, consideró.
Al ser recibidos por las autoridades estatales tras descender del avión donde son trasladados por el Instituto Nacional de Migración, el encargado de las políticas internas del estado comentó que muchos migrantes agradecen las atenciones, pero externan su deseo de regresar pronto a continuar su sueño americano.
TE PUEDE INTERESAR: Cereso de Huimanguillo ya está en remodelación: Alejandra Navez Plancarte
Liliana Calcáneo (FOH)











