La Licenciada Gabriela Rafael Sastré, jurista especializada en materia de maltrato animal, señaló que Tabasco es uno de los estados con más altos índices de maltrato y abandono animal a nivel nacional, por lo que resulta imprescindible legislar en favor de su protección.
«La no violencia, la responsabilidad y el cuidado a la vida de cualquier ser deben ser prioridad de interés público en nuestro país», subrayó.
Expuso que en estos primeros meses del año el PVEM Tabasco en conjunto con Caninos 911 AC, se han iniciado 12 carpetas de investigación en la FGE por crueldad y maltrato animal. «Nuestros amigos sin voz necesitan de nuestro apoyo y ayuda». Apuntó que se han recuperado 8 perritos, 3 gatos un cotorro y una cacatúa, que se encuentran en el refugio de Caninos 911.
Recordó a la ciudadanía que todo aquel que se le sorprenda haciendo maltrato o crueldad animal será judicializado, porque es un delito grave.
Por lo que exhortó a la ciudadanía a denunciar todo tipo de maltrato o crueldad animal, no nos quedemos callados. Afirmó que el compromiso de su partido es seguir avanzando de un Tabasco más justo que nuestros amigos sin voz deben tener un buen bienestar.
Finalmente, los legisladores del PVEM reafirmaron su compromiso de seguir impulsando iniciativas en favor del bienestar animal, haciendo un llamado a la sociedad para sumarse a esta lucha por un Tabasco más consciente y respetuoso con la vida animal.
Te puede interesar: Disminuye incidencia de homicidios en 85.7% en Centro; Javier May destaca apoyo federal para la construcción de la paz
AM










