En la celebración del 87 aniversario de la Expropiación Petrolera, el titular de la Semovi, Rafael Elías Cabrales, destacó que la cuarta transformación ha devuelto a los mexicanos lo que les pertenece y ha consolidado obras que garantizan el desarrollo energético del estado y del país.
Durante el acto protocolario encabezado por el gobernador Javier May Rodríguez, y autoridades del gabinete estatal como de la Secretaría de la Defensa, atestiguaron las palabras del funcionario estatal, donde aseguro que los ideales del presidente Andrés Manuel López Obrador continúan en el gobierno actual de Pardo en la defensa de la soberanía de México.
“Hoy a 87 años, de haber devuelto al pueblo, lo que es del pueblo, reafirmamos nuestro deber de seguir defendiendo la soberanía energética, impulsando el desarrollo sostenible y asegurando que la riqueza de nuestra tierra siga beneficiando a quienes aquí vivimos”, enfatizó.
Al respecto, indicó que el gobierno federal ha sabido administrar los recursos, permitiéndose dar continuidad a programas sociales para reducir la desigualdad y mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en toda la república mexicana.
Esta continuidad indicó, que se refleja también en Tabasco con la construcción del Tren de Dos Bocas hacia Villa Estación Chontalpa en Huimanguillo, el Portale, cimiento del puerto de frontera, la construcción de la carretera Macuspana, a Escárcega para mejorar la conectividad entre Tabasco, Campeche y Chiapas.
Este día, destacó que se celebra la expropiación petrolera como la base hacia Tabasco moderno, inclusivo, pero sobre todo fortalecido, que mantenga viva la memoria de quienes lucharon por este progreso.
TE PUEDE INTERESAR: Comalcalco recibirá en 2025 inversión superior a 600 mdp en obras










