Por temporada vacacional, el centro de convivencia y contacto con la naturaleza, Yumká, espera tener un aproximado de 5 mil visitantes durante la temporada de Semana Santa, así lo estimó la directora general de esta reserva natural, Diana Victoria León Mendoza.
Para ofrecer mayores atractivos durante la temporada vacacional, la responsable de este zoológico precisó que han dispuesto de talleres para niños y jóvenes, así como un amplio recorrido, guiado y actividades de tirolesa, entre otras que pueden realizar en el área recreativa de este parque.
Durante las vacaciones, explicó que se llevará a cabo el taller “manos, tierra“, para que tanto niños, como jóvenes, aprendan desde hacer composta hasta cómo sembrar una planta.
Otro taller que también se ofrecerá, indicó que será el de “pinturas vegetales”, para que los infantes y adolescentes sepan extraer pintura vegetal del betabel, el achote y el cacao, pero sobre todo para que tengan la experiencia de elaborar una pintura con estos materiales.
Los talleres que se ofrecerán, tendrán un costo de recuperación, y se aplicará descuento en el acceso al Yumká para visitantes locales, así como para los grupos que con antelación se comuniquen a las oficinas administrativas de este centro de interpretación de la naturaleza.
León Mendoza destacó que si en los últimos fines de semana han tenido una afluencia de casi 2,500 visitantes, consideró que en la temporada vacacional esta cifra puede duplicarse.
TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum da el banderazo a la carretera Macuspana-Escárcega: Conectividad y desarrollo para el sureste










