El alcalde de Jalapa, José Manuel Hernández Pérez mencionó que el ayuntamiento invertirá entre 1.5 y 2 millones de pesos en actividades de prefería y feria, ajustando el presupuesto para tener un margen de acción ante cualquier imprevisto que pudiera presentarse en el municipio.
“Ustedes saben que hay una incertidumbre económica, no vaya ser que vengan algunos recortes en algunos programas, y tenemos que tener un colchón para actuar”, precisó.
En entrevista el primer regidor del municipio de la Sierra, dijo que es mejor estar prevenidos con el recurso necesario para afrontar temas como el estiaje y después, alguna inundación que en temporada de lluvias, siempre afecta algunas comunidades de la zona.
En su presupuesto, considera mantener una reserva de 5 o 6 millones de pesos para poder afrontar alguna emergencia y así atender lo inmediato que requiera la población.
“Sabemos que no da para nada, pero para los primeros días si nos permitirá tener margen de maniobra “, expresó y en ese tenor confió que nada suceda con estas circunstancias que cada año se viven en el municipio.
En lo que refiere a la participación que tendrán en la feria, destacó que el municipio le dará un realce al tema cultural, integrando Marimbas locales.
TE PUEDE INTERESAR: Supuestos adelantos, afectarán finanzas estatales: Patricia Lanestosa
Liliana Calcáneo (FOH)











