Brindará la Secretaría de Movilidad (Semovi) facilidades a las uniones de transporte público en los permisos para el traslado de visitantes a la Feria Tabasco 2025 y así evitar un incremento en la tarifa de pasaje.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la dependencia, Rafael Elías Sánchez, Cabrales, quien detalló que se encuentran en pláticas con los transportistas, a quienes están invitando a participar en este proyecto para hacer una correcta planeación que evite la carga vehicular hacia esa zona durante los días que dure la feria.
“No hemos definido, estamos teniendo reuniones, pero no va a haber ningún incremento, la tarifa sigue siendo la misma en el caso de los centros de transferencia que es un tramo muy corto”, explicó.
Por esta razón, indicó que se le están dando todas las facilidades a las uniones de transportistas, para que sin cobrarle los permisos puedan sacar corridas desde su colonias, villas y poblados de sus respectivos municipios.
También dijo que, una vez colocados los centros de transferencias se prevé la ampliación del horario nocturno del servicio de transporte, para que la gente pueda disfrutar de la máxima fiesta hasta altas horas de la noche.
Remarcó que los centros de transferencia podrían ubicarse en los terrenos de la plaza de toros, el que está junto a TVT, o en su caso, el que se ubica en la parte de atrás del centro administrativo de gobierno y que pertenece al Invitab.
Aclaró que aún se encuentra en análisis cuál de estos predios será el más factible para evitar que en sus alrededores se forme un caos vehicular y sobretodo que facilite el traslado de las personas que dejen sus automóviles para tomar un trasporte publiqué que los lleve hasta el parque Dora María.
Te puede interesar: Leonardo Pardura recibe medalla y es nombrado Huésped Distinguido de Centro
Liliana Calcáneo (FFO)










