Este jueves padres de familia de la escuela primaria «Carlos Pellicer Cámara» del fraccionamiento Estrellas de Buenasvista», ubicado en el kilómetro 5 de la carretera Buenavista, municipio de Centro, cerraron el acceso debido a un presunto caso de abuso sexual en contra de una menor de 7 años de edad de segundo año de primaria.
La madre de menor explicó que un grupo de un grupo de albañiles realizan trabajos al interior de dicho centro educativo en horas de clases. Explicó que el señalado metió a la niña al baño de la escuela para abusar de ella.
Denunció que la directora de la escuela, Ángela Pérez Palomeque, está protegiendo al presunto abusador y al contratista de la obra, y que fue amenazada para que no denuncie ante las autoridades. Por lo que ya existe una carpeta de investigación en la FGE y la menor ya recibió atención psicológica y médica de la dependencia.
La madre de la menor, de 7 años, dijo que la cambió de escuela, porque su hija ya no quiso regresar por miedo. Señaló que la directora no la ha apoyado en nada ni darle el nombre del presunto abusador. Por lo que pide justicia a las autoridades educativas y de la FGE.
«Mi niña está afectada, ya no quiso regresar a la escuela, tiene miedo», afirmó.
Cabe señalar que se presentó ante los manifestantes el contratista de nombre Natanael, donde expuso sus argumentos de la situación y que este caso debe ser investigado por las autoridades competentes.
TE PUEDE INTERESAR: Niña agredida en secundaria no es autista: Setab










