Los bares que por años fueron colocados alrededor del teatro al aire libre, serán reubicados en la zona del bailódromo, para que la feria recupere su esencia familiar, indicó la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil.
Estos espacios que quedarán libres, dijo que este año serán ocupados por restaurantes y locales con giro de ventas de alimentos que no requieran de instalación de gas, para evitar algún tipo de riesgo para los visitantes al recinto ferial.
La llamada “Zona Fría”, qué son los giros de bebidas alcohólicas, serán reubicados en el conocido “Foro Tabasco”, dónde también se presentan espectáculos locales, contratados por los dueños de estos establecimientos para entretener a los consumidores.
La funcionaria estatal, recalcó que esta feria tendrá como esencia la convivencia familiar, por esta razón indicó que el Teatro al Aire Libre del parque Tabasco Dora María, será sede del Foro Cultural por lo que se adecuarán los locales para venta de alimentos
“Ese será Foro Cultural, será para restaurantes, pero no se puede poner gas y van a estar restaurantes que saben trabajar, algunos fueron patrocinios y otros sí rentaron espacios; la idea es que sea zona muy familiar”, explicó.
Hasta el momento, detallo que ha habido buena participación por parte de los comerciantes que han solicitado ya 500 espacios y ante la creciente demanda, se prevé una ampliación a 1100 lugares para el comercio.
“Se han hecho modificaciones en base a la visión de hacer de esta fiesta que nos identifica, una donde recuperemos identidad, cultura y nuestra vocación primaria”, agregó.
Ornelas Gil adelantó que en la nave 1 se establecerán los comerciantes, en la 2 los stand de los municipios y en la nave 3, los visitantes podrán degustar de la gastronomía de la región.
Te puede interesar: Arranca 9na Colecta de Despensas «Alimentando a Niños con Cáncer»
Liliana Calcáneo (AM)











