La secretaria de Educación, Patricia Iparrea Sánchez, aclaró que la menor agredida por otra estudiante en la escuela federal, número tres de la colonia Infonavit, Atasta, no es autista, mientras que su atacante fue colocada en otro turno, para evitar violentar su derecho a la educación.
En el seguimiento, otorgado por la dependencia a los casos de acoso escolar, reportados en las últimas semanas y de los cuales previamente informó que ya se han documentado cinco denuncias ante la institución, la funcionaria remarcó estar personalmente atenta de cada una de las víctimas.
“Se atendió y se habló con las dos familias, con la familia agredida y con la familia agresora, y a las dos se les va a dar terapia psicológica, pero también a sus familiares”, explicó.
Desde hace tiempo, indicó que se ha estado llevando a cada plantel, la feria de salud, donde psicólogos dialogan con los menores sobre temas como las adicciones, embarazos en adolescentes, y la sana convivencia sana, pacífica y armónica.
Por los hechos recientes de violencia en las escuelas, indicó que la feria de la salud la llevarán a los planteles donde se han dado los focos rojos, pidiendo a los papás, apoyo con sus hijos, pues recalcó que los valores se fomentan en casa.
“Cuando un niño o adolescente, dice, no quiero ir a la escuela, es porque algo está pasando, y hay que prestarle atención, porque ese es un foco rojo que debemos atender”, precisó.
Sobre el caso del menor que sufrió, amputación de un dedo de la mano en una escuela de la ranchería González, Iparrea Sánchez comentó que tras cinco días de permanecer hospitalizado, el estudiante, y la directora, ni el profesor del plantel, se tomaron la molestia de sensibilizarse y estar al pendiente de la situación.
“La señora dice: me lo dejaron en el portoncito, y en una gasa iba el pedazo de dedo, entonces no hubo un acercamiento, no hay sensibilidad, no hubo humanismo”, mencionó visiblemente molesta, porque los maestros no le informaron a tiempo a los padres del menor.
De manera personal, dijo que ella le ha llamado a la madre del menor del dedo, amputado para estar pendiente de la situación, confirmando que nunca existió un acta por parte de la directora de ese plantel, para informarle a su supervisor, el incidente ocurrido dentro del plantel.
Te puede interesar: Entrega Ovidio Peralta moderno parque vehicular en favor de comalcalquenses
Liliana Calcáneo (AM)










