Más que dar una despensa, el gobierno de Emiliano Zapata otorgará 2 mil tarjetas a igual número de personas con capacidades diferentes, para que de manera trimestral puedan comprar despensa, así lo expuso el alcalde de esta demarcación, José Armin Marín Saury.
En entrevista, el primer regidor expuso que uno de los programas sociales de su gobierno consiste en depositar un apoyo de 333 pesos mensuales para que, en un término de tres meses, se puedan reunir mil pesos para la adquisición de productos básicos.
Te puede interesar: No habrá impunidad en casos de acoso escolar: May
“Se había acostumbrado a dar una despensa y yo nunca estuve de acuerdo con dar una despensa (…); hoy el Ayuntamiento les da una tarjeta”, aseveró.
Con dicha tarjeta, explicó, los beneficiarios se podrán comprar los productos que conforman una despensa, “a veces el problema de los ayuntamientos es que hacemos lo que queremos, no lo que la gente necesita “.
Hasta el momento, dijo Marín Saury, dos mil ciudadanos ya se encuentran recibiendo este programa social.
Precisó que, en Emiliano Zapata, hay una población de 31 mil personas, en comparación con otros municipios que un mayor número de habitantes.
Liliana Calcáneo (AM)











