La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Katia María Bolio Pinelo, calificó como «reprobable e indignante» el problema de acoso escolar y sexual que enfrentan estudiantes en las escuelas de Tabasco. En particular, lamentó el caso de una adolescente con lento aprendizaje que fue golpeada por una compañera en la Secundaria Federal número 3 de Villahermosa.
En rueda de prensa, Bolio Pinelo exhortó a los legisladores de Tabasco a elevar estos delitos a graves, con prisión preventiva oficiosa, y pidió a la Fiscalía General del Estado que tome medidas serias en el asunto. Consideró que los violentadores y acosadores en los planteles educativos «tienen que terminar en la cárcel».
La dirigente del PAN en Tabasco recordó que, como diputada federal, propuso elevar la tentativa de feminicidio a delito grave con prisión preventiva oficiosa. Destacó que este delito se persigue de oficio y las mujeres no pueden otorgar el perdón.
Finalmente, pidió a los diputados del Congreso local que, en lugar de felicitar a las mujeres en este mes, sean solidarios con las causas de las mujeres.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Ya conoces el nuevo horario del centro de servicio INFONAVIT en Villahermosa?
Miguel Ángel Mayo (FOH)










