El director de Educación Secundaria de la Setab, Juan Carlos Espadas Olá, señaló que llama la atención los índices de acoso que presenta la Escuela Secundaria Federal No. 3 de Infonavit, Atasta y garantizó atención psicológica para todos los estudiantes, así como la aplicación de acciones jurídicas en caso de existir omisión en las denuncias de bullying hecha por padres de familia.
Al acudir al plantel para atender el llamado de padres de familia y de sostener una reunión presencial con un grupo de tutores y la directora, el funcionario se dijo sorprendo del nivel de acoso que existe en este centro educativo y que actualmente mantienen a un menor hospitalizado por daño craneoencefálico y a otra estudiante con condición de autismo, con golpes y lesiones tras sufrir agresiones violentas de sus propios compañeros.
«No es cierto que se le negó el acceso (al plantel) a la mamá de la niña, la estamos atendiendo, la secretaria de educación nos instruyó para venir y desde ayer estamos constituidos aquí, y a la par los psicólogos están trabajando con los niños», aclaró.
Espadas Olá, aseguró que se instrumentarán acciones jurídicas en los casos que se han denunciado de acoso escolar y que serán aplicadas en caso de existir omisiones por parte de los responsables del plantel.
Acompañado del jefe de departamento del nivel secundaria, también reiteró que habrá acompañamiento para los padres de familia para que de manera conjunta se apoyen en eliminar los indicadores de violencia que prevalecen en este plantel.
TE PUEDE INTERESAR: Implementa Salud Operativo de Cuaresma para garantizar productos pesqueros frescos y seguros










