En este 2025, el Instituto de Educación para Adultos en Tabasco (IEAT), alfabetizará a 6, 500 personas mayores de 15 años y tiene como meta lograr que 20 mil terminen sus estudios básicos, comentó la directora general de este sistema educativo, Ana Silvia Fuentes Falconi.
Con la campaña nacional de alfabetización, la funcionaria consideró que se logrará alcanzar la meta proyectada en este año para Tabasco, pues dijo que a través de las jornadas ciudadanas del gobernador Javier May, se ha detectado a muchas personas que no saben leer ni escribir.
Actualmente, detalló que Tabasco registra un rezago educativo de 516 mil personas, de las que 88 mil son analfabetas, 156 mil no estudiaron la primaria y 286 mil no llegaron a la secundaria.
Por esta razón, remarcó que se está trabajando con 19 coordinaciones de zona para que las personas de cada municipio se acerquen a registrarse y puedan ser alfabetizados de manera gratuita en grupos que se forman en la misma comunidad que radican.
“En cada municipio los colaboran, llegan invitando, visitando casa por casa para rescatar a esas personas que se encuentran en ese rezago”, mencionó.
El reto, además de alfabetizar, expuso que es darle seguimiento al aprendizaje adquirido por los educandos en los cuatro meses que dura un módulo y motivarlos a continuar sus estudios de secundaria.
TE PUEDE INTERESAR: LXV Legislatura por unanimidad aprueba minuta contra el nepotismo y reelección electoral










