Con la presencia de más de 45 elementos, la Marina mantendrá resguardadas las playas de Paraíso y Centla durante el periodo de Semana Santa, informó Sergio Reyna Barros, comandante de la V Región Naval de la Secretaría de Marina (SEMAR).
Al ser estos sitios turísticos los que mayor afluencia de visitantes registran durante la temporada vacacional, el responsable de la Marina en esa zona remarcó que ya se están organizan los grupos para dar cobertura y seguridad en las playas.
Los operativos de reconocimiento, mencionó que se harán en las playas de Pico de Oro, Playa Azul y El Bosque, en Centla, al igual que las de Paraíso, para garantizar la segunda los bañistas.
El operativo será permanente para que durante ese periodo, se pueda tener saldo blanco en materia de seguridad, y para lo que agregó, tienen disponibles lanchas, vehículos y motos acuáticas para vigilar por tierra y agua.
En otro tema, dijo que aunque en su jurisdicción no se han presentado casos de actos ilícitos cometidos por “piratas”, se mantienen los operativos por una instrucción del gobierno federal.
Te puede interesar: Intensifica CEAS mantenimiento y rehabilitación en plantas potabilizadoras para garantizar abasto de agua en temporada de estiaje
Liliana Calcáneo (AM)










