Cristiano Ronaldo no podrá estar mañana en el campo para ayudar al Al Nassr a conseguir la victoria. No se trata de una lesión, de descanso por parte del técnico o de una suspensión por acumulación de tarjetas. La decisión es tan surreal como cultural, pues el astro portugués se arriesgaría a recibir 99 latigazos en caso de pisar tierras iranís. Su escuadra disputará la ida de los octavos de final de la Champions Asiática contra el Esteghlal este lunes.
Sucede que en 2023 el goleador europeo de 40 años recibió como regalo de Fatemeh Hammami Nasrabadi, una artista de Irán con parálisis en el 85 por ciento de su cuerpo, unos cuadros que ella pintó utilizando los pies. En respuesta, CR7 la abrazó y le besó la frente, algo que en dicho país se considera adulterio.
La pena que corresponde según el Corán es la de los latigazos, aunque un juez podría determinar que no es necesaria si los autores muestran arrepentimiento. A pesar de que el Al Nassr abogó porque el duelo se llevara a cabo en territorio neutral, se desarrollará en Irán y Cristiano Ronaldo no hará el viaje con el resto de sus compañeros.
La vuelta se llevará a cabo el lunes 10 de marzo, cuando los dirigidos por Stefano Pioli reciban al Esteghlal en la cancha del Al-Awwal Park. Es lógico pensar que Cristiano Ronaldo llegará a la cita con mucha más motivación por el hecho de no poder disputar el partido de ida. En fechas recientes ha vuelto a marcar goles con regularidad para acercarse a la mágica cifra de las mil dianas como profesional.
Al-Nassr viaja a Irán sin Cristiano Ronaldo
En las primeras horas de la mañana del domingo, el Al Nassr dio a conocer a través de redes sociales su convocatoria para medirse al Esteghlal en los octavos de final de la Champions Asiática. En la lista de jugadores no figura el nombre de Cristiano Ronaldo.
Te puede interesar: Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional presenta su renuncia
AM











