La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semades), Sheila Guadalupe Cadena Nieto, anunció que la zona de La Isla, en el municipio de Centro, y la región de Los Ríos serán las más afectadas por apagones durante la temporada de estiaje. Esto se debe al incremento en el consumo de energía eléctrica durante los meses de mayor calor, lo que genera una sobrecarga en la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Para abordar este problema, ya se instaló una mesa interinstitucional con la CFE para dar seguimiento a las fallas en el suministro eléctrico y avanzar en proyectos de infraestructura que permitan mejorar el servicio. Entre las acciones contempladas, se prevé la construcción de nuevas subestaciones en áreas como Río Viejo y Anacleto Canabal, además de la modernización de transformadores que han sido afectados por la alta demanda.
La ciudadanía también juega un papel importante en la prevención de apagones. Se les pide que reporten cualquier incremento en su consumo eléctrico, especialmente si instalan nuevos equipos como aires acondicionados, ya que esto puede afectar la capacidad de los transformadores y provocar fallas en el suministro. La población debe estar atenta a cualquier variación en el voltaje y hacer los reportes correspondientes para que la CFE pueda actuar de manera oportuna.
TE PUEDE INTERESAR: La honestidad guía el quehacer público en Centro, asegura Yolanda Osuna










