La secretaria de Educación, Patricia Iparrea Sánchez, comentó que este viernes concluye el proceso de inscripción para el nivel básico, dejando abierta la asesoría o apoyo por parte de la dependencia, para padres de familia que no pudieron hacerlo de manera digital.
Aclaró que la plataforma de la Setab está funcionando en óptimas condiciones y en ningún momento presentó fallas; sin embargo, consideró que hay padres que desconocen o no tienen acceso a un equipo digital para realizar el recaude sus hijos.
La funcionaria remarcó que este fin de mes concluye el registro, que en un principio estaba previsto para el 15 de febrero, pero ante la poca demanda, la Setab dio una prórroga de 15 días más para que los tutores pudieran hacer el proceso.
Iparrea Sánchez destacó que para este periodo escolar 2025-2026 se registraron dos niños migrantes que tendrán las mismas igualdades de derechos que los estudiantes tabasqueños.
Actualmente, indicó que la Setab atiende a 3 mil niños migrantes que cursan el nivel básico, y dijo que de haber inscrito en educación media superior y superior, también se les daría la misma atención que se les da a todos los estudiantes.
TE PUEDE INTERESAR: Premios en efectivo recibirán mejores ejemplares de ganado bovino en la Feria










