La Secretaria de Educación, Patricia Iparrea Sánchez, llamó a los directivos de escuelas donde aparecen narcomantas a denunciar este delito y sugirió solicitar seguridad a los elementos federales y estatales que realicen rondines de reconocimiento en la zona.
Ante la alta incidencia de apariciones de narcomensajes colocados en accesos principales y alrededores de las escuelas de la entidad, la responsable de la educación en Tabasco comentó que la dependencia no ha recibido reportes por parte de maestros o directores sobre estos hechos.
“Que se acerquen, que se acerquen de todos modos cuando alguien deja una cartulina, una manta, inmediatamente se está atendiendo por la autoridad correspondiente, inmediatamente”, exhortó.
En este sentido, la funcionaria estatal es descartó la posibilidad de que las escuelas pudieran tener o solicitar el llamado botón de pánico que otorga la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
También dijo que se han dado casos donde se sospecha que algunos de estos presuntos narcomensajes han sido dejados por personas del mismo plantel, aunque se desconoce quienes cometen este ilícito.
Debido a esta situación, mencionó que cuando aparece una lona con mensajes amenazantes, es la propia autoridad que recorre las zonas donde quienes retiran el objeto, realizan un peritaje e inician las investigaciones correspondientes.
TE PUEDE INTERESAR: Informa Javier May detención de 14 presuntos generadores de violencia










