Con capacitaciones y estrategias, Protección Civil de Centro se encuentra listo para prevenir y contener cualquier tipo de incendios que puedan presentarse durante la Semana Santa, así lo informó el coordinador de dicha institución municipal, José Arturo Gómez Ascencio.
El funcionario municipal, aseguró tener la capacidad suficiente con unidades y personal para dar respuesta inmediata a los reportes de siniestros que se registren en la temporada de estiaje.
“Ya tenemos una preparación de capacitación con el Instituto de Protección Civil, con la Conafor, con los que son los programas de trabajo para lo de la Semana Santa igual”, mencionó,
Gómez Ascencio remarcó que, pese a no ser el municipio zona de playas, también se capacitan para aplicar estrategias coordinadas con el Servicio Estatal de Urgencias, Cruz Rija, Secretaría de Salud y la propia Secretaría de la Defensa.
Estas estrategias, dijo que los mantienen en alerta para actuar con inmediatez en cualquier eventual o que pudiera presentarse en las carreteras e inclusive en ríos o albercas.
Al respecto, indicó que Protección Civil de Centro cuenta con cuatro unidades de atención rápida, dos ambulancias y dos vehículos de ataque inmediato, embarcaciones y más de 35 elementos altamente capacitados para actuar ante cualquier acontecimiento.
En lo que va a detallar febrero, recordó que por parte del municipio se han atendido alrededor de seis incendios, siendo el que se ubica sobre la carretera Villahermosa- Frontera, a la altura del Espino, el de mayor magnitud en una temporada atípica.
Para esto, agregó que en Centro hay cuatro centros de monitoreo que se apoyan con la Secretaría de Seguridad Pública para que de inmediato se reporten los incendios que se registren, además de la colaboración de los propios ciudadanos y delegados municipales.
“Tenemos la capacidad para atender cualquier emergencia, y si tenemos la participación de la ciudadanía, mucho que mejor”, refirió.
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum resalta reducción del 28.7% de homicidios en México










