La Fuerza de Tabasco es su Industria y la Fuerza de la Industria son sus empresas con su gente, tabasqueños que en equipo logran realizar productos y servicios, algunos que sólo nosotros podemos hacer y otros que pueden competir con los de cualquier otra parte del mundo.
Plátano, caña de azúcar, cacao, carne de bovino o ave, leche, ostión, mojarra, robalo, chocolate, frituras, repostería o dulces; servicios de laboratorio para muestras humanas, de drones como el de la Universidad Tecnológica o el de Inteligencia Artificial de la UJAT; certificaciones eléctricas, en la variable de longitud, presión o carga; extraemos petróleo y gas, contamos con refinerías y otros complejos petroleros; son tantos los productos y servicios que podemos ofrecer, que Tabasco es uno de los estados que aporta significativamente al producto interno bruto del país.
En muchas ocasiones he escuchado que en Tabasco solo fabricamos chocolate, a otros que solo producimos petróleo; pero éso sólo indica que falta conocernos más, que sepamos lo que hacemos para saber si otro tabasqueño produce algo que necesitamos o si le podemos vender algo que nosotros fabricamos a otro tabasqueño.
Muchas veces buscamos un proveedor de productos o servicios en otro estado, en Ciudad de México por ejemplo, y tal vez aquí en el estado haya alguien que nos pueda ofrecer eso que estamos buscando a un mejor precio, si consideramos que el producto se nos entregará aquí y con su garantía correspondiente.
Mediante el Enlace, Networking en inglés, te puedes dar a conocer tanto de manera empresarial como personal; lo mismo podrás lograr participando en capacitaciones, aunado a toda la información que analices en las redes sociales, libros y revistas digitales. A todo lo anterior podrás tener acceso a través de las cámaras, como CANACINTRA, de los diferentes colegios como el de arquitectos o de ingeniero civiles, y acercándote a la secretaría de economía y turismo.
Si nos conocemos mejor, estoy seguro que muchas alianzas serán forjadas para beneficio personal y por ende para el beneficio de nuestro estado Tabasco. Pensemos en equipo porque solo así, tendremos mejores resultados como sociedad. JUNTOS SOMOS LA FUERZA DE TABASCO.










