El reajuste en las fuerzas federales y estatales, han hecho posible el descenso de los índices delictivos en el municipio de Centro; no obstante, la incidencia ha incrementado en varios puntos de la Chontalpa, especialmente en el municipio de Huimanguillo, donde recientemente se registraron dos hechos violentos.
Esta información fue dada a conocer por el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, quien añadió que en este fin de semana nuevamente se reportó la quema de un establecimiento, así como la aparición de ponchallantas en la carretera a Cárdenas.
Ante estos hechos violentos, el responsable de la política interna del estado mencionó que después del reajuste que la Federación realizó en sus fuerzas federales, los efectos se han empezado a notar, específicamente, en la capital tabasqueña.
“Está bajando en el Centro, y también en la Chontalpa. Donde se nos subió tantito fue en el municipio de Huimanguillo”, expuso ante la prensa locales, después de participar en la celebración del 204 aniversario del Día de la Bandera.
López Obrador indicó que tan sólo en el municipio de Huimanguillo se reportaron dos hechos violentos de los que uno de ellos podría no estar relacionado con la delincuencia organizada.
TE PUEDE INTERESAR: 28 de febrero LXV Legislatura entregará los 3 listados de aspirantes al PJ al IEPC Tabasco: Jorge Bracamonte










