La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo realizó una gira ininterrumpida de tres días por el estado de Durango, convirtiéndose en la primera mandataria en hacerlo, recorriendo los municipios de Pueblo Nuevo, Pánuco de Coronado, Guadalupe Victoria, Tlahualilo y Mapimí.
Encabezó el Plan de Justicia para Pueblos O’dam, Au’dam, Wixárika y Mexikan, donde anunció obras de bienestar y servicios de primera necesidad como la electrificación de comunidades indígenas; realizó entrega de tarjetas de la Beca Rita Cetina a jóvenes; así como del programa de Pensión mujeres bienestar.
Sheinbaum Pardo visitó la obra de la planta de agua potabilizadora Guadalupe Victoria, que se pondrá en marcha el 25 de marzo y anunció la construcción de la presa El Tunal II para garantizar agua en calidad y cantidad a la región.
Realizó una asamblea para presentar las nuevas Tiendas del Bienestar y escuchó solicitudes para atender problemas de agua y apoyo al campo. También anunció la universalidad de la pensión para personas con discapacidad en el estado, desde los 0 a los 64 años de edad.
«Es un honor tener a Sheinbaum como Presidenta»: ciudadana de Mapimí
La derechohabiente de la Pensión Mujeres Bienestar, Josefina Nava, reconoció a la Presidenta Claudia Sheinbaum por ser la primera en visitar el municipio de Mapimí.
“Un honor para el país tenerla como la Presidenta de México y un honor para el municipio de Mapimí tener aquí por primera vez a un Presidente de la República”, declaró ante los presentes.
TE PUEDE INTERESAR: “No especular”, “ni adelantarse” pide iglesia de México sobre salud del Papa Francisco










