Las secuelas de la cuesta de enero y parte de febrero han impactado hasta en un 30 por ciento en las ventas de los comerciantes de aves y gallinas, destazadas en el mercado José María Pino Suárez, reportó Jazmín Rosa González
Y es que el desgaste económico de las familias tabasqueñas durante el mes de diciembre, se refleja en números negativos para los comerciantes durante el primer bimestre del año y en esta ocasión como en las anteriores, padecen de muy pocas ventas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
Por esta razón, la comerciante de aves destazadas, indicó que dan entrada a muy poco producto para evitar la merma y poder desplazar las piezas adquiridas con los proveedores.
La racha dijo no es permanente, ya que para la semana santa esperan un repunte hasta del 40 y 50 por ciento en la venta de carnes blancas.
A pesar de todo, y de la situación que vive la entidad y que ha bajado la afluencia de visitantes a esta importante central de abastos, Jazmín Rosa aseguro que los comerciantes siguen manteniendo los mismos precios para no afectar el bolsillo de las amas de casa.
Te puede interesar: Frente Frío causó daños a siete viviendas en Teapa
“Por la situación que está prevaleciendo, no creo que aumente el precio del pollo y la gallina, por ello hemos tratado de mantener el precio, para que la ciudanía acuda a comprar de acuerdo al presupuesto que el cliente tenga”, agregó.
Confiando en que los proveedores no aumenten los costos para semana Santa, la comerciante dijo que la gallina se sigue ofertando en 200 pesos y el pollo 190 pesos.
Por: Liliana Collado (WCLS)










