A partir de marzo, más de 7 mil jóvenes inscritos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro comenzarán su capacitación en centros de trabajo de todo el territorio estatal, lo anterior, tras completar con éxito su proceso de vinculación.
El Coordinador Estatal del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Tabasco, Luis Toledo Bertruy, felicitó a las y los nuevos aprendices a través de redes sociales y les pidió mantenerse atentos a sus plataformas y canales oficiales, donde se les informará sobre los siguientes pasos a seguir, incluyendo la entrega de su tarjeta del Banco del Bienestar.
Con esta nueva incorporación, el Gobierno de México a través de este programa, sumará en total en la entidad a más de 13 mil jóvenes beneficiarios, brindándoles un apoyo económico mensual de 8 mil 400 pesos y cobertura médica, lo que significa una inversión de más de 109 millones de pesos mensualmente en Tabasco.
Además, el Coordinador Estatal adelantó que habrá nuevas oportunidades de vinculación en los meses de abril, junio, agosto, octubre y diciembre de este 2025, por lo que invitó a quienes estén interesados a seguir pendientes de sus plataformas.
Siguiendo la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y del Secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños López, este 2025, el programa mantiene atención focalizada en localidades prioritarias y se continuará acercando el programa con la estrategia territorial de «Oficinas móviles” a municipios, colonias y poblados del estado.
Te puede interesar: Capacitan Centro y CMIC a mujeres como auxiliares viales
FFO










