La asociación civil ‘Coalición por Tabasco’, está solicitando al Gobierno del Estado de Tabasco y al Congreso que se dé prioridad a la reforma de la Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), como lo instruyó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En una rueda de prensa, Gustavo Jiménez, miembro de la asociación, hizo un llamado para que se atienda rápidamente la sentencia de la Suprema Corte. Por su parte, Ramón Humberto Beltrán Chairez, dirigente de la asociación, destacó que la Ley del ISSET tiene las peores condiciones entre todas las entidades federativas, con contribuciones del 16% que son las más altas y prestaciones bajas para los afiliados.
La asociación está abogando por una jubilación al 100% para los trabajadores al servicio del Estado y modificaciones favorables para los burócratas. Es importante recordar que la Ley del ISSET regula las prestaciones y servicios de seguridad social para los trabajadores del Estado, por lo que estas modificaciones pueden tener un impacto significativo en su bienestar y calidad de vida.
Te puede interesar: Respaldo total a Sheinbaum en defensa territorial y de soberanía: Marcos Rosendo
Miguel Mayo (FFO)











