El diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Tabasco, Marcos Rosendo Medina Filigrana, se reunió con sus homólogos del país para discutir la soberanía nacional y prevenir intentos de injerencia extranjera.
La reunión, celebrada el pasado lunes 17 de febrero en la Cámara de Diputados en la Ciudad de México, buscaba unificar a las legislaturas de los congresos en contra de cualquier intento de injerencia extranjera, especialmente en el contexto de las tensiones políticas con Estados Unidos.
Medina Filigrana anunció que se dará trámite a una iniciativa de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, que busca modificar el artículo 40 constitucional para fortalecer las acciones de defensa de la soberanía del estado mexicano.
Esta iniciativa, presentada el 20 de febrero, establece que no se permitirán intervenciones o intromisiones extranjeras que atenten contra la integridad, independencia y soberanía nacional.
Además, se establece que no se concederán intervenciones o persecuciones sin autorización y colaboración expresa del estado mexicano.
Te puede interesar: CEO de Netflix anuncia inversión de mil millones de dólares en México
Miguel Ángel Mayo (AM)










